Primer foro nacional de Innovación y tecnología.


By Ecuador & Beyond

El 12 de Julio del 2017 se llevó a cabo el primer foro en innovación y tecnología en la ciudad de Quito, auspiciado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.

Primer Foro Innovación y Tecnología-Ecuador
Joachim von Marschall, embajador de Alemania en Ecuador en el 1er                                                                  Foro de Innovación y Tecnología.

Con palabras muy emotivas para la iniciación del foro el Sr. Joachim von Marschall se refirió acerca de los avances que está teniendo Alemania y su proceso de desarrollo dual que es fundamental para la creatividad, también destacó la importancia de la investigación como pilar hacia el crecimiento y la abierta participación de su país con los demás “Alemania está lista para cooperar como un estratégico socio”, estas fueron las palabras del actual Embajador de la República de Alemania en Quito.

Como principal expositor, el director para América Latina del Courage Partners Group Johannes Ritz, con su conferencia magistral sobre gestión de innovación constituida de 4 módulos, donde se resaltaban una breve introducción a la innovación, las categorías, estrategias y la cultura que engloba esta.

Dentro de los puntos más destacados se trató acerca de cómo definir una meta en base a la innovación, claves para el éxito a largo plazo, los recursos en el pasado y las capacidades que son el enfoque en la actualidad. Johannes Ritz se refirió “sin innovación permanente el éxito es fugaz”.

Además, se incluyeron los emprendimientos jóvenes y su potencial como competencia ante grandes empresas debido a su constante innovación, los modelos de innovación, la importancia de un plan estratégico empresarial y sus ventajas ante los futuros problemas, las campañas exitosas que deben ser muy bien gestionadas; a esto mencionó que “hay que prepararnos para la próxima ola” con una concluyente oración donde incita a arriesgar porque innovar también contempla el fracaso y hay que saber infundir en al equipo a perder el miedo, que aporten ideas y sean participativos en las decisiones.

También se contó con la participación de otras entidades como YACHAY EP: Las oportunidades en el parque tecnológico, Status quo y perspectivas; Fraunhofer UMSICHT; La sociedad Fraunhofer y su modelo de investigación aplicada; TENSID CHEME: Caso de éxito y testimonio sobre sus experiencias con investigación y transferencia tecnológica; ESPOL: Las oportunidades en la zona de innovación tecnológica del litoral ecuatoriano; INTERVIAL: Cooperación tecnológica como base de competitividad productiva y la SERTECPEC: Una industria ecuatoriana innovadora por excelencia.

Con estas excelentes exposiciones se dio a conocer las ventajas y amenazas que presenta una empresa tanto en el país como a nivel internacional, para finalizar en un entretenido recorrido por las instalaciones del Túnel de la Ciencia MAX PLANCK.

Las experiencias que se muestran son el resultado de muchos años de trabajo, donde esta evidenciado las fallas y más que todo las soluciones que brindaron el éxito a estas empresas. Oportunidades que abren camino hacia un nuevo conocimiento en el campo de la innovación y nos invita a buscar nuevas y avanzadas técnicas que permitan el desarrollo de la pequeña empresa y porque no a las grandes que a su vez impulsen hacia nuevos y prósperos horizontes del futuro del país y del mundo entero.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s