Capacitación en bases de marketing y comercialización para Tour operadora Americana de Turismo en Cusco, Perú


By – Ecuador & Beyond 

Ecuador & Beyond brindó capacitación en mercadeo a empresa turística en Cusco el día 01 de septiembre del 2017 con la finalidad de incentivar el crecimiento del turismo con las herramientas necesarias del marketing empresarial: una jornada llena de experiencia enriquecedora donde se vieron beneficiadas ambas partes.

Capacitación en turismo
Capacitación en Bases de Marketing y Comercialización en Cusco, Perú a Tour operadora Americana de Turismo.

Americana de turismo, una empresa con más de 16 años de experiencia en el mercado, debido a la promoción destino de la ciudad ha identificado factores claves como estrategias para poder atender con calidad de servicio a parte de la gran cantidad de gente que visita Perú.

El marketing una potente aliada para dar a conocerse como empresa se presenta como un punto a mejorar y reforzar con conocimientos nuevos y de calidad que brinden un soporte especial en las áreas del personal de trabajo.

Nuestra empresa, Ecuador & Beyond, con un personal altamente capaz en el manejo de temas relacionados al turismo, en esta ocasión en marketing y comercialización, se presenta como una gran oportunidad para el refuerzo de las bases que este tour operador requiere; no tan solo para la promoción, sino que además todo el proceso que este conlleva desde atraer al cliente hasta la fidelización del mismo.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la institución en Cusco, donde se contó con la participación de cinco de los profesionales que conforman parte del equipo empresarial Americana de Turismo. La expositora Ana María Romero (presidenta de la empresa) se dirigió a los participantes con palabras de agradecimiento por la oportunidad de permitir dar a conocer experiencias para el manejo de un turismo sostenible.

La introducción al tema se basó en definiciones concretas del marketing, el producto y sus características, los tipos de pasajeros, selección de clientes, etc. Luego se prosiguieron a tratar asuntos más concretos como las nuevas tendencias que el cliente actual requiere, los criterios a tomar en cuenta para lograr marcar una diferencia ante la competencia y se realizó un bien elaborado análisis acerca de las diferencias del mercado en los continentes divididos en varios factores que influyen en sus preferencias culturales.

Se destacó la importancia de la labor del gobierno peruano en la promoción como país y de saber aprovechar estos recursos como puntos estratégicos para la elaboración y puesta en marcha de un eficaz plan de marketing turístico por medio de la calidad del servicio y la correcta elección de los canales de marketing sin la interrupción de la cadena que se extiende a lo largo del proceso en el que el usuario visita un área determinada.

Además, se toparon detalles que ayudan a mejorar el muestreo de lo que el cliente requiere como lo son las tarjetas de comentarios, trip advisor como medidor de calidad para los pasajeros, la correcta gestión de las tarifas, el equilibrio entre precio, calidad y atención, los cuatro pilares esenciales: confianza, eficiencia, servicio y calidad, entre otras áreas de interés empresarial.

La expositora se refirió al “marketing no es exponer un producto sin precio” lo que nos da a entender que debemos tener claras las metas fijadas, los costos, las tarifas y hasta el producto que ofrecemos. Las diferencias entre inbound marketing y outbound marketing con sus respectivas ventajas y desventajas que, en la era moderna van de la mano con el desarrollo de las nuevas tendencias, tecnologías y sin olvidarnos de estas nuevas generaciones que se proyectan hacia un mundo más globalizado; con esto se expusieron los distintos tipos de publicidades y cuáles son los más adecuados para el uso de la empresa.

En última instancia se realizó una retroalimentación con el grupo integrantes haciéndoles algunas preguntas direccionadas a los temas tratados durante la capacitación, las mismas que tuvieron una alta participación en torno a la publicidad en redes sociales, las cartas de comentarios y el cambio constante en el marketing,  con lo que también surgió un interesante aporte sobre cómo actuar ante la distorsión de información entre los proveedores, pregunta que fue respondida como lo requería el caso.

Al final se obtuvo lo que se esperaba, que era traspasar el conocimiento de los años de experiencia de nuestra expositora, por lo cual los participantes se mostraron muy satisfechos esperando recibir una futura charla de ser la ocasión,

Una experiencia para ambas empresas en el medio turístico que crea lazos de confianza en el trabajo mutuo que ambas organizaciones realizan, colaborando de esta manera al desarrollo del turismo como tal con un enfoque sostenible y de responsabilidad social que aporta en el progreso del denominado bien común como empresa, destino, país y al mundo.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s