Asociación de Agencias de Turismo de Cusco AATC recibió capacitación en marketing turístico por parte de Ecuador & Beyond


By – Ecuador & Beyond 

El 02 de septiembre se llevó a cabo el curso relacionado a “Bases de Marketing y Comercialización” en el salón de eventos de la AATC en la ciudad de Cusco, Perú con varios miembros de la organización, en especial la presidenta Silvia Uscamaita quien consensuó el evento en el cual se abordó varias temáticas llegando a cumplirse con las expectativas de los asistentes.

La charla impartida por la presidenta de la Empresa especializada en asesoría turística, Ana María Romero, se efectuó en los predios de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco, con la presencia de 14 personas involucradas en el mundo del turismo, entre ellos la presidenta de mencionada organización y el especialista en desarrollo económico de la Organización de Gestión de Destino Turístico Cusco OGD, Porfirio Urquizo.

El discurso como apertura se enfocó el poder de decisión al emprender en un proyecto, el arriesgarse y los ejemplos más comunes de éxito. La importancia del triángulo del éxito: equipo, liderazgo y misión; de cómo influyen los términos y condiciones en los errores comunes con el cliente y de lograr llegar a el crecimiento de todos como el bien común y no individual.

Con estas expertas palabras se dio inicio al curso para luego proseguir con el tema principal, donde se mencionó como primer pilar la correcta comunicación con el turista, con la finalidad de no crear malos entendidos, esto debido a casos expuestos sobre la mala interpretación del viajero sobre ciertas situaciones que suelen ocurrir durante los tours y se reflejan en malos comentarios.

Curso de Turismo Sostenible
Charla acerca de bases de Marketing y Comercialización en las instalaciones de la AATC

La educación, la herramienta clave en el manejo del personal de la empresa que puede resultar en un buen servicio y trato con los clientes, además, del respeto por la diversificación cultural en los países. Luego se adentró mucho más con las OTAS (Online Travel Agencies), esto como tendencia actual del usuario al momento de decidirse por un destino.

Se habló también de las capacitaciones a toda la cadena turística como clave para mantener la calidad en el servicio, las regulaciones a través de las tarjetas de comentarios, comparación entre el mercado extranjero y local, el inbound y outbount marketing con sus respectivas estrategias y cuál es el más efectivo al momento de lanzar una campaña publicitaria.

El seguimiento del cliente para lograr un acercamiento directo y conseguir lo que en toda empresa se requiere, que es la estabilidad económica, lograda a través de la fidelización de nuestros pasajeros (marketing sostenible). Los tipos de marketing fueron nombrados para cada ocasión que son necesarios de aplicarlos como: marketing indirecto, social, de guerrillas, entre otros.

Charla Turismo Sostenible
Desarrollo de la exposición de Turismo Sostenible con la participación de los asistentes

La significancia de Google Adwords en la plataforma mundialmente conocida y más utilizada por el cliente Google.com para obtener un mayor alcance de mercado, una forma de pasar por la frecuente manera de conseguir turistas con proveedores, sino que hacerlo de manera directa con este tipo de herramienta.

Por último, nuestra experimentada expositora se refirió con palabras de ánimo a sus asistentes “solo aquellos que se arriesgan llegarán a ser buenos empresarios” agregando además “el desarrollo de un país ayuda al desarrollo de otro país” que en otras palabras puede ser traducido como “bien común significa para todos”.

Turismo Sostenible
Equipo consultor de Ecuador & Beyond junto a representantes de AATC y OGD

La presidenta al término de la capacitación se expresó con palabras de agradecimiento por la excelente oratoria y dando gracias también a los asistentes por su presencia, esperando poder contar con una posible asesoría y un futuro curso en otros temas, destacando “dos destinos una causa” como alusión a la unión de ambas compañías para el crecimiento del turismo sostenible.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s