Claves para un marketing más efectivo en redes sociales


By – Ecuador & Beyond 

Una estrategia de marketing bien estructurada puede ayudarte a alcanzar esos objetivos que tu empresa se ha propuesto, aprende cómo desde estas sencillas recomendaciones.

El marketing es una de las herramientas más poderosas y con mayor influencia en el manejo de contenido con un alcance potencial en los usuarios y más si lo tratamos en el tema turístico o bien ambiental, ya que son asuntos que agrupan una gran cantidad de personas interesadas en interactuar con este, pero no te preocupes que estos tips te ayudarán a incrementar tu alcance y engagement en cualquier temática que manejes. Hay que tener en cuenta que su correcta gestión antes, durante y después nos ayudarán a comprender mejor el comportamiento y el éxito que hemos logrado en nuestras campañas.

Las redes sociales en la actualidad son el componente más importante para el alcance de potenciales clientes, ya que nos ofrece la posibilidad de segmentar el público al que queremos llegar como por ejemplo la edad, país y hasta intereses de manera que nuestros esfuerzos se convertirán al final en una mayor probabilidad de éxito, y entre una de las plataformas de mejor gestión, encontramos a Facebook con más de 1.900 millones de usuarios que nos brinda una gran oportunidad de llegar a nuestros clientes.

Si te has preguntado constantemente cuales son las claves necesarias para impulsar un buen marketing, este es tu artículo correcto, pues describiremos algunas de las claves más importantes que se pueden encontrar y utilizar en el mundo digital y lograr que tus objetivos sean cumplidos con mayor precisión y llegar a concretar las ventas para tu negocio.

1 Publica contenido de interés

Esto te puede sonar algo común, pero es de mucha importancia a la hora de escoger el contenido que deseamos publicar en redes, por ejemplo, no resulta lo mismo postear una noticia de hace unas semanas atrás o peor aún de meses, que una de actualidad, por esto te recomiendo manipular tus noticias en el día y medir las tendencias que los usuarios siguen y de acuerdo a esto elegir tu publicación más adecuada.

Marketing Digital

2 Comunica lo que estás haciendo

Otro de los grandes errores que cometemos es publicar tan solo noticias de otras fuentes, y esto en cierta medida nos pone en desventaja y con poca credulidad de marca, recuerda lo que el cliente busca es sentirse seguro con la empresa, así que no olvides de recalcar aquellas cosas que tu empresa realice.

Comunicación digital

3 Comunica lo que haces, pero no demasiado

Volviendo al punto anterior, te doy un consejo; y es que no entres en la sobreexplotación de tu marca, hay que buscar el equilibrio adecuado entre fuentes externas y noticias propias, y en estos casos lo recomendable es apegarse a la regla del 1/4, es decir, 1 noticia propia y 4 de otras fuentes.

Marketing digital

4 Medir tu espacio entre publicaciones

En este punto hemos llegado a la parte en que es necesario establecer horarios de acuerdo a las horas picos en que los usuarios se encuentran activos, de esta manera podrás alcanzar mayor rating y no concentrarás tus esfuerzos en una sola hora del día. Recuerda que diversos internautas se conectan a diversas horas del día, por lo que establecer tiempos entre publicación te ayudará a llegar a todos y cada uno de ellos.

Tiempo digital

5 Si no sabes que horario, prueba

Esta es una de las fases más primordiales que debes tener en cuenta para tu marketing en redes, y es que debes ser el dueño de tus propios horarios. Actualmente en el internet se encuentra información de horas específicas donde se puede publicar contenido en las diferentes redes sociales, sin embargo, te recomiendo tomar esos horarios y probar cual funciona mejor para tu página, tus seguidores pueden comportarse de manera muy diferente a como lo hacen en otras redes y también esto dependerá del país que procedan.

Horarios en Redes Sociales

6 Los hashtags son tus mejores aliados

Aunque no todas las redes sociales están adecuadas para el uso de hashtags, son adecuados para que tus clientes te localicen por medio de palabras claves que debes escoger de acuerdo al contenido que estés publicando, esto hará ganar credulidad en tu post y también creara un vínculo con quien alcance a leer tu noticia.

Hashtags Redes Sociales

7 Si quieres tener visitantes en tu web, un link te ayudará

Hay quienes se olvidan que la mejor manera de hacer visible tu sitio, que en la mayor de las circunstancias es donde se concretan las ventas, pues pariendo de esto tu objetivo es ubicar ese link en todas las publicaciones que realices, de ese modo ganaras tráfico a tu web. Las redes con una canal de información muy eficaz, aprovéchalo al máximo y en cada ocasión crea visibilidad de tu sitio mediante un link para que tus clientes te conozcan.

Conexiones en Redes Sociales

Con estas siete claves podrás pensar un poco más en tu estrategia de marketing en redes, y recuerda que no importa la cantidad, sino la calidad; debes concentrarte en acaparar personas que realmente interactúen con tu marca, lo importante es poder concretar en ventas y que mejor que llegar a fidelizar al cliente. Si tu negocio está enfocado al turismo o medio ambiente puedes comenzar por probar varias formas de segmentar tu público de interés por edades y tipos de redes sociales, en la actualidad el turismo sostenible y el cuidado ambiental son materias fuertes que generan una gran cantidad de seguidores, aprovecha de este recurso y que tu planificación en redes fluya como nunca.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s