Claves para un turismo sostenible y asegurar una experiencia única al usuario en el viaje


By – Ecuador & Beyond 

El turismo sostenible ha tenido un notable incremento en quienes se suman a la práctica de llevar a cabo el bajo impacto ambiental y social en cada viaje que realizan, y desde ya podemos encontrarnos con cifras de más de mil millones de turistas internacionales viajando por todo el mundo.

Sostenibilidad turística
El turismo genera más de 1.260 millones de dólares, siendo la actividad sostenible del futuro

El turismo es una poderosa actividad que genera aproximadamente 218 000 millones de dólares al año, lo cual lo convierte en la base dinámica de todos y cada uno de los países del mundo. En cada país se hallan diversas atracciones y actividades que hacen único al destino, de los que son muy bien aprovechados por los visitantes que buscan la aventura, intercambio cultural y poder conocer diversos lugares que le brinden experiencias nuevas.

El turismo sostenible ha sido para muchos este anclaje hacia la aventura de nuevas y enriquecedoras cosas por hacer, de modo que con el paso del tiempo esta ha ido incrementado el número de usuarios que prefieren optar por destinos que practiquen la sostenibilidad en sus múltiples procesos. Debido a las nuevas generaciones que vienen cargadas de enseñanzas con mejores visiones de cara a un futuro más amigable con el ambiente.

Si bien es cierto que la globalización ha hecho de la comunicación entre las personas un medio más eficaz y ágil, es una de las mayores ventajas que se proponen como iniciativas para dar a conocer nuestras labores, y que mejor forma que brindando calidad de servicio con estándares que cumplan con los requerimientos ambientales y por supuesto satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

En esta ocasión nos introduciremos hacia las nuevas tendencias en la mente de los consumidores cuando deciden hacer un viaje, y como hemos mencionado hace poco, el turismo sostenible se presenta como una gran oportunidad para el crecimiento de nuestro negocio y más para el cumplimiento de nuestros objetivos si deseamos captar la mayor cantidad de clientes, pues debemos seguir la tendencia, donde se encuentran la mayoría de personas con el mismo interés.

Tomando en cuenta las necesidades del viajero podremos armar nuestra estrategia en base a todos estos requerimientos y cumplir con cada una de ellas.

  • Comenzaremos por tratar la cadena de servicio que es la raíz principal de nuestra presentación; no podemos pretender dar a conocer nuestra marca si en un aspecto de nuestra empresa no se cumple con los requisitos, cómo, por ejemplo, si nuestros guías están correctamente instruidos en cómo llevar a cabo la sostenibilidad en su área, pero si el área administrativa no cumple con esto, nuestra cadena de valor se verá afectada en su totalidad.
  • Establecer parámetros para la fijación de resultados obtenidos que se verán a largo plazo, de esta manera estarán estandarizados todos nuestros pasos durante la restructuración de medidas sustentables y así alcanzaremos no solo a medir nuestros esfuerzos, sino que se harán más visibles los logros; esto sin olvidar que nuestros objetivos estratégicos deben estar alineados con las necesidades del usuario.
  • Comunicar entre el personal es de vital importancia para que nuestros esfuerzos sean mínimos y que todas las áreas comprendan las labores que se están llevando a cabo en cada una de las diferentes estructuras de la empresa; este paso será crucial para mantener una misma línea y que no re rompa el alcance que hayamos logrado durante ese tiempo.
  • Por último, debemos medir constantemente el flujo de nuestro personal, que se vean reflejados las acciones que estamos llevando a cabo; aunque no podemos cambiar el estilo de vida de los clientes, ni de nuestros empleados, saber cómo evoluciona la mente de las personas nos puede ayudar a adelantarnos y tomar correctivos que regularicen los procesos y nos permitan alcanzar los objetivos propuestos.
Turismo sostenible
Aspectos que abarca el turismo sostenible

Recuerda que lo importante de llevar prácticas sostenibles y poder atraer a este tipo de usuarios es siempre contar con calidad en nuestro servicio, antes que la cantidad, por lo general el turismo sostenible se maneja en un volumen estandarizado, no abundante y que provea de personalización a cada cliente de manera que sea una experiencia agradable en torno al destino, la naturaleza y los componentes sociales que lo rodean.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s