Los más populares temas en marketing digital a tomar en cuenta para el crecimiento de tu negocio


By – Ecuador & Beyond 

Con el auge de las tendencias en la tecnología y el incremento de mayor número de usuarios recurrentes en las principales plataformas de comunicación social, se hace indispensable reajustar nuestros objetivos y tener una visión más clara de lo que si lo que queremos alcanzar es llegar a un público específico y segmentar nuestra audiencia de manera que genere ingresos para nuestro negocio, es indispensable tomar en consideración las recientes mejoras que nos ofrece la nueva era tecnológica.

Tendencia-redes-sociales
Tendencias de usuarios según el tipo de red social

Es por esto que si deseas aprender cuales son las principales herramientas para obtener un buen alcance y éxito en el mercadeo de tu empresa te invito me acompañes en este fascinante recorrido donde podrás conocer más de cerca por donde direccionar tus esfuerzos y conseguir esas conversiones deseadas.

Tendencia-marketing-digital
Temas con mayor tendencia en el marketing digital

Las primeras consideraciones para aumentar las posibilidades en nuestra estrategia de marketing en el ámbito digital son el Content Marketing que es nada más que los diferentes contenidos que manejemos en nuestros medios como lo son los blogs, foros, videos, tutoriales, ebooks, webinars, entre otros.

Debido a esta tendencia es importante concentrar nuestros esfuerzos en generar temas que sean de impacto social, evaluando las necesidades que se están presentando en el mercado de acuerdo al tipo de usuario al que requerimos llegar. Es importante recordar que las preferencias de los usuarios hacia sus necesidades se encuentran en constante cambio, ya que se ven afectadas por diversos factores de en la sociedad, uno de ellos y quizá el que más contribuye a la causa en la globalización.

Como segundo punto nos referiremos a Experience Client siendo este el cómo se siente el cliente con nuestro servicio, una de las áreas más involucradas en la de servicio al cliente, debido a su regular contacto con el usuario; es por esto que debemos afianzar la calidad en la entrega del producto o servicio que ofrecemos, esta será nuestra primera impresión con quién visite nuestro negocio.

Hay que aclarar además que, esta variable no solo se trata de un contacto físico directamente, sino que también es determinante en la forma como nos comunicamos a través de los medios digitales, cómo está estructurada nuestra web, si respondemos apropiadamente y en el instante requerido a los clientes y sobre todo la satisfacción en nuestro servicio al finalizar la compra o prestación de este.

Hemos topado las dos principales tendencias del marketing digital, y aunque las demás que listan esta gráfica son de relevancia, hablaremos sobre las necesarias que por experiencia recomiendo utilizar.

El M-Commerce referido a los ingresos por aplicaciones móviles o comercio móvil asociado a un buena plataforma de E-Commerce, que quiere decir todo el comercio electrónica a través del internet, nos ayudaría a que las personas que por vía móvil deseen comprar por ese mismo medio necesitarán de un buen diseño adaptado a este tipo de dispositivo (lo que se conoce como modelo responsive), así de este modo complementaremos toda la experiencia de usuario, asegurando una venta para nuestro negocio y confianza en nuestro clientes con la marca.

Para finalizar esta temática con el Email Marketing que no puede faltar después de nuestro primer acercamiento con el cliente y luego de su compra. Considerando que las personas pueden ser sensibles al estímulo de otras empresas por mejores promociones y ofertas es indispensable interactuar seguidamente con ellos, creando fidelidad con la marca y recuerda que no se trata de llenar el buzón de entrada, sino simplemente de hacerle saber que estamos para brindarle nuestro servicio y que son importantes para nuestra compañía.

Espero te sirvan estos consejos para tu negocio, si los aplicas acorde a tus objetivos empresariales y planteas tu estrategia de marketing basado en estas recomendaciones, notarás una gran mejoría en tus resultados.

Si deseas saber más sobre como incrementar el éxito en tu mercadeo no dudes en contactarnos, nuestra asesoría en turismo sostenible está enfocada a fortalecer los puntos débiles de tu negocio, te podemos ayudar a alcanzar esos objetivos propuestos y que tus ingresos sean rentables a mediano y largo plazo.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s