Branding estratégico en redes sociales: claves para su elaboración y como dar a conocer tu marca


By – Ecuador & Beyond 

En el mercado se mueven cada vez con mayor rapidez las marcas y aumentan en número de estas debido a nuevos nichos de mercado para suplir las nuevas necesidades del usuario; esto a su vez dificulta el posicionamiento de nuestra marca. En este artículo conocerás que estrategias usar para alcanzar esa identidad que tu empresa requiere.

Se define al branding como un proceso mediante el cual se busca afianzar y crear una identidad de una empresa sea este por un producto o un servicio, en el cual se involucran diversos factores que diferencian de otras marcas existentes; por lo tanto, es muy importante tomar en consideración cada uno de ellos para tener éxito en nuestra construcción de marca.

Para poder entender un poco mejor lo que es el branding, diferenciaremos a este en dos aspectos que lo componen:

Elementos tangibles→ son todas las características o atributos como el nombre, slogan, logotipo, colores de la imagen, etc.

Elementos intangibles→ estas son las formas que no necesariamente de pueden palpar, pero si percibir como lo es el lenguaje con el cual nos comunicamos con nuestros clientes.

La importancia del branding es de tal magnitud que requiere de mucha atención en cada fase que se lleva a cabo, ya que este no es un proceso a corto o mediano plazo, sino que requiere de un largo tiempo de creación de identidad, siendo vital durante el comienzo, mientras y cuando ya se haya creado imagen.

Imagen de Marca
Converse con 109 años, es una de las marcas más reconocidas en el mercado por el comercio de zapatos

Hasta ahora hemos observado la definición del branding, sus elementos que la componen y su importancia, y ahora para comprender con mayor claridad enlistaremos algunos ejemplos sobre identidad corporativa que de seguro conocemos y nos dará una perspectiva del tema.

Todos hemos alguna vez tomado una bebida gaseosa y la más reconocida es Coca Cola, empresa mundialmente reconocida que lleva ya 131 años en el mercado.

Coca Cola
Fundada en 1886, Coca Cola es hoy en día la bebida gaseosa más consumida y vendida

Adentrándonos en el mundo del turismo, tenemos a una de las empresas más influyentes, Thomas Cook, con 175 años de servicio es una empresa multinacional reconocida en todo el mundo generando más de $7.1 billones de euros anuales.

Thomas Cook
En 1841 se realiza el primer viaje organizado por el empresario Thomas Cook, años más tarde decide crear la primera agencia de viajes Thomas Cook & Son

Desde 1975 conocemos a la hoy muy bien posicionada Microsoft que con sencillo logotipo y colores es hoy en día la empresa con mayor número de ingresos en el mundo del software y negocios.

Microsoft
Fundada Por Bill Gates en 1975 es hoy la mayor empresa en desarrollo de Software y Negocio

Ahora que ya conocemos como se han construido estas organizaciones y hemos podido notar su gran tiempo en el mercado, sabemos que el branding debe ser constante y seguir los mismos ideales con que se inició nuestro emprendimiento, esto nos ayuda a crear confianza con el cliente y a estar en la mente del consumidor.

Medidas tomar para un buen branding en redes:

Selecciona las principales plataformas de comunicación de los usuarios, como buenos ejemplos tenemos a Facebook y Google. Te recomiendo empezar a pensar en invertir en publicidad paga en estas dos plataformas.

Mantén un perfil único que te diferencie de tu competencia; tu manera de comunicarte con los clientes, el color que uses en tus publicidades, los contenidos, esto te hará más confiable y acreedor de dar un buen servicio o vender un excelente producto.

Utiliza tu nombre en todas las publicaciones que realices de manera que se conozca tu empresa, una buena táctica es el uso de hashtags.

Si deseas ganar más seguidores y que adquieran tu servicio o producto, una buena estrategia es el uso de influenciadores que estén en la industria y que sean un punto seguro para que las personas confíen en tu marca.

Contenido de calidad más no de cantidad te brindará una mayor confianza y al mismo tiempo permitirá que tus usuarios no abandonen tu sitio por mal manejo de contenido.

Los medios tradicionales también funcionan como complemento a tu imagen, ya que algunos usuarios que por lo general se dividen por generaciones se encuentran frecuentando estos medios.

Luego de estas pautas ya podrás poner en práctica estrategias que te posicionen en la mente del consumidor y antes de terminar te mencionaré algunos puntos claves para la construcción de tu marca, necesarios a tomar en cuenta en todo este proceso:

  • Busca diferenciación, algo adicional que no tenga tu competencia, este será tu punto de partida.
  • Mantén contacto con tus clientes fidelizados, haz que se conviertan en promovedores de tu producto y que aporten comentarios positivos.
  • Genera usuarios de calidad, que apoyen tu idea y sean referentes en todo momento, y hasta en los más críticos serán de mucha ayuda.
  • Crea una marca que evolucione, recuerda que los cambios en la industria con constantes y necesitas poder cambiar conforme a las nuevas tendencias y tecnologías.
  • Trabaja desde dos planos, comienza con el emocional (personalidad, atractivo) y termina en el racional (tu producto se conoce, se confía en él).
  • Identifícate con el cliente, es importante que generes un vínculo único con el usuario que tus acciones sean ejemplo para él y se pueda ver reflejado en lo que tu organización hace y en lo que es.

Si tienes dudas acerca de este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las Pymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s