Email Marketing un canal de ventas que no puede faltar en tu estrategia de mercadeo


By – Ecuador & Beyond 

Las necesidades son tan evolutivas como la tecnología, y estas están muy ligadas entre sí, ya que son la razón por la cual se desarrollan las diferentes formas de suministrar cada día mayor información al mundo. El email es más que solo una correspondencia que llega a nuestro buzón, forma parte de una estrategia que con el buen uso puede llegar a concretarse en ventas para tu negocio.

Antes de 1996 las correos que hoy conocemos en sus distintas plataformas no existían de la manera tan común y al alcance como lo es ahora, debido al alto grado que esta requería, no era, sino que tenía que pertenecer a una universidad, centro de investigación o empresa para poder tener acceso al envío de emails.

Fue hasta el 4 de Julio de ese mismo año que la muy reconocida empresa de envíos de correo electrónico, Hotmail, abrió la posibilidad de que cualquier persona pudiese obtener una cuenta con la cual comunicarse a través del envío de mensajes a las computadoras. Esto fue un gran avance para la época, convirtiendo ahora a este en un medio tecnológico masivo que alberga a más de 4.300 millones de usuarios (2012), siendo esta una plataforma de gran alcance.

Debido a esta creciente demanda de usuarios y al auge de empresas que cada vez más requieren de ofertar sus servicios de una manera fácil, económica y al mismo tiempo de calidad, este medio se presenta como una buena oportunidad. Pero, hay un problema en todo este asunto, y es que al sobrepasar una cierta cantidad de números de envíos de correos, estos son automáticamente ubicados como Spam, que significa mensajes de mala procedencia o prejuiciosos.

¿Cómo solucionarlo?, sencillo, y es que hoy en día existen varios sitios que ofrecen un servicio de mensajería para campañas por envío de correos electrónicos. Que no les preocupe esta situación ya que su costo es relativamente convencional si lo comparamos con la publicidad en televisión, radio, periódicos y hasta en las redes sociales que son uno de los medios más convencionales en la actualidad.

Es por esto que trataremos tres herramientas para diseñas nuestras campañas de publicidad por el envío de emails y obtener esas ventas, seguidores o que nuestra marca se posicione por el uso de cualquiera de estas plataformas.

Mailchimp es hoy por hoy la web de email marketing más reconocida en el mundo, con planes bastantes buenos para nuestro comienzo como publicistas en correo electrónico. Cuenta con un plan gratuito que con solo crear una cuenta con un nombre de usuario y un correo tendrás acceso al envío de hasta 12000 correos por mes, pudiendo agregar una lista de clientes de hasta 2000 personas. Cuenta además con un plan para empresas en crecimiento, donde podrás ir manteniendo un aumento estable a medida que tu base de datos crece y con un plan de mercadeo pro para el envío masivo de emails. Yo aconsejo que el plan gratis va bien con toda empresa que quiere incursionar en este medio, luego puedes ir aumentando tu plan acorde a tu base de datos de clientes.

Mailchimp
MailChimp es una de las plataformas más influyentes en el envío masivo de correos publicitarios

Otra de las plataformas que está ganando terreno es Sendinblue, que, con 9000 envíos al mes en su plan gratuito y la posibilidad de añadir clientes ilimitados, está siendo una gran competencia para otras que ofrecen el mismo servicio. Ya han cubierto 4 países y que también te permite comprar envío de mensajes premium para fidelizar a tus clientes de una manera origina; y eso no es todo, sino que con un IP propia que puedes adquirir este sitio te da la ocasión de poder incluir tu propia firma digital y que tengas tu domino y mantengas un buen estado de imagen ante tus clientes. Muy bueno ¿No? Es una buena opción que no se nos puede pasar por alto.

Sendinblue
El sitio Sendinblue ofrece hasta 9000 envíos por mes y con la importación de base de datos ilimitadas

 

Continuando este recorrido presentamos a una web de email marketing muy especial por su aparición en el mercado y la muy buena estrategia con la que puede ganarse tu admiración y quizá tu elección para tu campaña de correos. Mailrelay es un sitio bastante robusto, sus plantillas te ofrecen variadas formas de personalización de mensaje y lo más importante y que de seguro te va a gustar es que cuenta con un plan gratis de 15000 clientes con un envío por mes de 75000 correos, siendo la más lucrosa plataforma que puedes encontrar.

Mailrelay
Emailrelay busca posicionarse en el mercado del email marketing con una campaña de envíos de hasta 75000 correos por mes

Pero que no les engañe el precio o el número de envío que puede permitirte, ten en cuenta siempre el número de clientes con que cuentas en tu base de datos, optimiza tus recursos y piensa en cuál de estas herramientas es la más adecuada. La que lleva más tiempo y experiencia en el mercado en Mailchimp, pero también la más costosa; Sendinblue, es una buena alternativa, es estable, dinámica y confiable; y Mailrelay se presenta como una fuerte contrincante con su supero oferta que bien puede representar una buena selección.

Considera tus objetivos estratégicos y adecua estos a la plataforma, si tienes pensado conseguir un número alto de clientes, si no o si te estableces de perfil bajo en este medio. Todo dependerá de cómo optimices tu inversión en medios de promoción. Estas plataformas tienen la particularidad de hacer que tus correos sean visibles a los usuarios en su bandeja principal, te permiten el uso de templates para hacer diseños en tus correos, incluir imágenes, logos, fotografías para hacer tu mensaje más interactivo.

Es una buena opción para promocionar tus productos o servicios, es muy recomendable tratar de abarcar el mayor número de medios posibles para tu publicidad, y que mejor manera que con el uso de email marketing.

Si tienes dudas acerca de este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las Pymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s