Generación X vs Generación Y o Millennials: como saber a qué mercado dirigirse


ByEcuador & Beyond 

Con el paso del tiempo no solo la tecnología va evolucionando, sino que además encontramos un diversificado estrato social en diferentes formas de percibir y de tomar acciones que nos rodean diariamente, como lo es el caso del consumo de productos o servicios, que en este caso se encuentra muy ligado al tipo de público al que queremos dirigirnos.

No es tan solo el hecho de que vendemos, esto también considera el cómo lo vendemos, ya que podemos contar con un valiosísimo producto y, sin embargo, no saber cómo llegar a nuestro público objetivo, es por esto, que es de gran importancia antes de realizar alguna actividad en pro de vender nuestra marca segmentemos adecuadamente a nuestros clientes.

Si bien es cierto que hoy en día existen muchas herramientas que nos ayudan a la correcta gestión de a quién deseamos llegar con nuestras campañas, es necesario previamente conocer cómo se comporta el usuario y que medios utiliza mayormente para dicha actividad.

Partiendo desde la importancia del conocer a nuestro consumidor los clasificamos en dos grandes grupos que son los de mayor relevancia y poder de adquisición, es decir, quiénes realmente van a comprar tu servicio/producto.

Conoceremos a la generación X, se determinan por su nacimiento a partir de 1960 hasta 1980, son personas comprometidas con el planeta y amantes de las actividades al aire libre, y aunque estuvieron ante la llegada de la era tecnológica, algunos de ellos, siendo los de mayor edad no tienen tanta interacción de los dispositivos electrónicos, al menos de los más avanzados y actuales, por lo que prefieren medios tradicionales. De seguro recordarás nombres como Tom Hanks, Bruce Willis, Ralph Macchio, entre otros, que pertenecen a este grupo y que han marcado una notable presencia.

Marketing digital
Principales usos de cuentas en medios sociales de la Generación X

En cuanto al uso de medios sociales que son los de interés en esta temática, responderemos que Facebook sigue siendo la predomínate ante los usuarios, seguida de Google+, Youtube y Twitter; cabe recalcar que aunque estos son medios masivos que tienen afluencia de comunidades, también es importante considerar las redes específicas para nuestro negocio, como lo es Linkedin, que a pesar de no contar con una gran cantidad de personas, son más direccionados a la relación de contratación de algún servicio o producto nuestro.

Generacion X actividades
Actividades que realizan en las redes la Generación X

Si nos referimos a que contenido buscan en las redes, pues tenemos que los mapas y direcciones ocupan el primer lugar, por lo que será crucial mantener una buena localización de nuestra empresa en la web, y como segundo ítem está la información acerca del clima que también juega un importante tip para la inclusión de temas relacionados a este, que muy bien puede ser trabajado con el manejo de blogs en nuestra página web.

Ahora pasamos a la Generación del milenio o Y, conformada por un público en su mayoría demandante en la calidad de información y que quiere respuestas inmediatas y soluciones a todos sus problemas, por lo que este es un grupo al que debemos cuidar y tener preparado un contenido relevante, prestar un servicio eficiente y dejar despejada todas sus dudas. Se agrupan personas de 18 y 35 años aproximadamente que tienen un buen conocimiento del uso de medios digitales, son los que más activos están en estos y realizan la mayoría de sus compras por este tipo de recurso.

Generacion Y redes sociales
Uso de redes sociales en la Generación Y

Ahora bien, indicando cuáles medios frecuentan más, son las plataformas de Facebook, Youtube, Google+ y Twitter, ubicándose unos puestos más abajo Instagram y Linkedin, aunque como se mencionó anteriormente son redes que no hay que descuidar y en este caso, Instagram se encuentra en aumento, por lo que ha pasado de ser una opción a tener preferencia para ganar posicionamiento de marca.

Millennials actividades
Razones por la cuál los Millennials utilizan los medios sociales

Y referente a: para que utilizan las redes sociales, tenemos que es para la comunicación y envío de mensajes como primer punto y seguido por pasatiempo, compartir fotos y compartir información y links de interés.

Si queremos clasificarlos por edades, también observamos que de 18 a 35 años son los más activos en estos medios con predominancia del género masculino.

Número de cuentas sociales
Rango de edades por el incremento de cuentas en internet

Ahora ya puedes establecer de manera organizada tus clientes y con estos datos saber en dónde se ubica tu público objetivo y recuerda que no siempre cantidad significa calidad, en ocasiones demasiada información puede hacer que nuestra marca llegue a las personas incorrectas, de ahí la importancia de segmentar y complementar tus estrategias con sitios con comunidades más específicas como los es la red empresarial Linkedin.

Si tienes dudas acerca de este u otro tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las MyPymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

 

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambienteEcuador & Beyond 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s