5 herramientas necesarias para implementar en tu plan de marketing digital


ByEcuador & Beyond 

El mundo digital se mueve cada vez a mayor velocidad, y esto nos quiere decir que también la manera en cómo se lo maneja debe ser regulado, así como lo es el turismo que crece cada día y la competencia se hace más notoria, por tal, las herramientas para su gestión, su conocimiento y mantenernos al tanto de sus nuevas características serán esenciales para poder llevar a cabo un correcto manejo de marketing digital dentro de nuestro negocio y conseguir los objetivos deseados.

Siempre que buscamos en la web que herramientas utilizar, nos debemos enfocar en encontrar las que sean más adecuadas a lo que queremos alcanzar, pero en esta ocasión resaltaremos los estándares que de seguro te servirán durante el desarrollo de tus estrategias digitales:

Google analytics 

Google analytics

Esta importante herramienta es muy útil en el análisis de datos que pueden provenir de campañas publicitarias o simplemente de tráfico orgánico a tu web, por lo que te proporciona una infinidad de posibilidades de conocer lo que sucede en tu página como lo es:

  • De dónde vienen tus visitantes
  • Comportamiento dentro de la web
  • Qué productos generan más ventas
  • Ingresos
  • Personas que abandonan tu página

Y mucho más que puedes saber si manejas esta herramienta, hasta te da la posibilidad de conocer lo que tus usuarios hacen en tiempo real dentro de tu sitio que de alguna forma te permite tomar acciones inmediatamente.

Con esta también puedes medir las campañas que realizas desde Google Adwords, y como recomendación en esto último es importante y muy útil que enlaces estas dos herramientas y verás cómo obtienes gran cantidad de información para mejorar tu estrategia digital.

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords Google adwords

Desde ya te mencionamos que no tienes que ser un experto para conseguir que tu página se posicione en las primeras de la búsqueda web, por lo que esta herramienta es indispensable para el SEO, es decir, el número que ocupa tu web en las búsquedas orgánicas.

Lo que logras obtener de esta utilidad es básicamente una lista de palabras claves que son las más utilizadas con solo introducir un término de búsqueda, como por ejemplo, turismo sostenible, aparecerán la cantidad de veces que se ha buscado, las tendencias y el coste por clic, que se traduce en lo que tu pagarás por hacer que tu anuncio se visualice a los usuarios y por cada clic esta aumentara el gasto en publicidad.

Tienes la posibilidad de usarla en diferentes idiomas y países, así que ahora puedes posicionarte entre los primeros lugares con esta herramienta que además es totalmente gratuita.

HootsuiteHootsuite

Esta potente utilidad te hará la vida mucho más fácil, ya que no tendrás que estar siempre en línea para poder publicar tus contenidos en las redes sociales, sino que podrás programar, reprogramar y se publica sin necesidad de que estés tu o tu ordenador encendido.

Hootsuite te permite monitorizar tus redes sociales de forma efectiva ya que te facilita ordenar diferentes perfiles por columnas y pestañas. Tienes la versión gratuita que te deja añadir hasta 3 perfiles diferentes de redes sociales o sino, la versión pro con muchas más opciones.

En cuanto a la administración de tus publicaciones, es muy completa, ya que puedes programar tus contenidos de forma segmentada y compartir en distintas redes sociales de forma simultánea.

Además, cuenta con una extensión para Google: Hootlet, que te permite compartir contenido rápido desde cualquier web.

MailChimp

Mail chimp

La estrategia de email marketing en muy conocida por las empresas, ya que el 80% de estas lo utilizan, por esto te recomendamos que desde el primer día adhieras a tu plan este importante medio por el cual podrás estar más comunicado con tus clientes y lograr que se fidelicen a tu marca.

Con más de 12 millones de clientes, MailChimp ha reclamado su lugar como uno de los principales proveedores de marketing por correo electrónico en el mundo. Si bien existen alternativas, esta herramienta sigue siendo una de las mejores.

Al comenzar un negocio, no es probable que tenga más de 2,000 suscriptores. Por esta razón, puede comenzar con MailChimp desde el principio, utilizando la herramienta de forma gratuita, siendo ideal para tu negocio, también puedes hacer envío de correo hasta 12,000 veces por mes.

HubSpot  

Hubspot

Por último y no menos importante te enseñamos esta herramienta llamada HubSpot con la cuál obtendrás una cantidad de detalles bastante útiles para el mejoramiento de tu estrategia, veamos algunos de los beneficios que obtienes con ella:

·       Conocer visitantes de tu web

Te da detalles sobre todos los usuarios que visitan tu web, sigue su comportamiento, dando detalles sobre dónde ha estado interactuando el usuario, qué contenido les gusta más y cuál fue la vía de contacto.

Es increíble porque el seguimiento no se acaba hasta que ese usuario se convierte en cliente, es decir, hasta que materializa una compra.

·       Aumenta el SEO de tu web

Te ayuda a mejorar tus prácticas en SEO. Cuando te encuentras construyendo contenido nuevo, te indica cómo usar las palabras clave y distribuirlas en el contenido.

Con sus herramientas, puedes realizar un análisis por páginas para ver en qué puedes mejorar o si está bien posicionada tu página.

Además, uno de sus módulos, te permite realizar un análisis de la competencia, estudia sus palabras clave y te facilita una idea de cómo puedes mejorar la propuesta del competidor.

·       Agiliza tu trabajo

Publicar el mismo contenido puede resultar no tan bien, por lo que te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que selecciones, pero haciendo pequeños ajustes, de acuerdo al estilo de cada red social.

Es una de las mejores utilidades con la que puedes trabajar y adecuar el contenido a tu necesidad, de seguro hallarás buenas formas de darle uso y que la tomes en cuenta hará al cambio en tu estrategia.

·       Segmenta datos de cada usuario

Crear contenido específico para cada cliente puede resultar dificultoso y tomar mucho tiempo, pero con esto puedes segmentar los gustos de tus usuarios de forma sencilla y rápida.

No serás visto como Spam, realizando contenido especializado para cada cliente lograrás ganarte la confianza de ellos y conseguirás que finalice en la tan anhelada compra del producto o servicio que ofreces.

Si tienes dudas acerca de este u otro tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las MyPymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

 

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambienteEcuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s