Reunión con empresarios americanos para reforzar lineamientos en manejo estratégico de negocios empresariales


ByEcuador & Beyond 

Con fines de actualización en estrategias empresariales y de manejo de negocio se llevó a cabo una reunión con dos empresarios con varios años de experiencia como dueños de empresa, con los cuales se trataron varias temáticas, entre estas la gestión empresarial.

En calidad de llevar a cabo la sostenibilidad del turismo en el Ecuador para pymes que cada vez buscan emprender en el mercado, y en vista de la falta de posibilidades o pocas oportunidades para la capacitación del personal y de las partes más altas, se han identificado varios factores determinantes que pueden fungir como el pilar del emprendimiento para estas pequeñas empresas que tienden a decaer con el paso del tiempo, debido a la falta de conocimiento sobre ciertos temas de importancia.

Estas problemáticas como el manejo del negocio que engloba cada una de las actividades y procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa fueron temas claves, como la importancia de la contabilidad como estudio previo y posterior a las oportunidades y amenazas a las que puede estar sometido un negocio.

El turismo es un componente bastante diverso y complejo, ya que agrupa varias congregaciones de distintas culturas y pensamientos, que de una u otra forma no han sido consensuadas en su totalidad para llevar una misma línea como destino turístico, esto supone una dispersión de ideas y esfuerzo que luego son traducidos en menores resultados para toda la comunidad.

Con base en estas razones del mercado empresarial, se entabló una reunión con dos empresarios que han tenido un gran éxito con el desarrollo de sus propias iniciativas, que han sido el esfuerzo de grandes y pequeños tropiezos y aciertos que los han llevado a conocer cómo se mueven los negocios, cómo se gestionan y cómo lograr mantener una sostenibilidad en el mismo.

Mike Whittington y Liliana Sotomayor , graduados de la Universidad de Florida, en Estados Unidos en 1991, han sido unos grandes visionarios en el mundo de los negocios, los cuales les han llevado a experimentar con diversos casos que les han otorgado un altísimo nivel de conocimientos en gestión de empresas. En la actualidad cuentan con grandes emprendimientos que tienen un alto desarrollo, generan empleos directos y lideran en lo que realizan.

Después de más de 10 años de probar diferentes etapas de crecimientos personal y profesional, han descubierto diversas claves que para el mantenimiento de un negocio; entre ellas están: la búsqueda de mercados sub atendidos, atención exclusiva al cliente, plan de negocios en tiempo real, ofrecer calidad antes que cantidad, constante capacitación al personal y contar con un equipo calificado, bien gestionado y con sus respectivos beneficios. Estas han sido algunas de los factores importantes dentro de su estrategia de éxito, por lo cual ahora cuentan con un gran respaldo en experiencia y más que todo rentabilidad en sus emprendimientos.

Conociendo la realidad de las empresas se compartió las propuestas más potenciales al desarrollo de toda esta comunidad emprendedora, la política que a pesar de no favorecer a medida las actividades empresariales son un factor a tomar en cuenta antes y después de realizar una acción, las necesidades de un mayor conocimiento en herramientas de gestión, el manejo adecuado del personal y el empoderamiento de la marca como constructora de mejoras en la sostenibilidad empresarial; estos y otros fueron los temas focales que se discutieron en la reunión.

A todo esto, se llegaron a conclusiones en que la problemática radica en la culturización de las personas y esa carencia de unión en las actividades dentro y fuera del país; como estas razones son de gran trascendencia en el país, se determinó que la solución empieza por pequeñas introducciones financieras, que enseñen la importancia de llevar a cabo estrategias consolidadas como empresa y además de requerir una constante actualización de conocimientos como son las capacitaciones. Además, en vista de los cambios previstos en las nuevas políticas gubernamentales se establecieron posibles mejoras de estrategia como la búsqueda de nuevos inversores, alianza estratégica con otras empresas, agrupación de gremios que realicen promoción como destino y la implementación de nuevos e innovadores procesos de capacitación a todas las empresas del país.

Negocio de emprendimiento

Como conclusión final se realizó un análisis marco de la situación actual, estableciéndose que la mejor vía hacia la estabilidad y sostenibilidad de las empresas, y también al desarrollo de nuevas ideas que revolucionen de manera continua el mercado nacional y global, es la de implementar mecanismo de ayuda directamente desde proveedores e inversores, con la previa concientización de la consideración de manejo de negocio, recurso humano, innovación en los procesos y productos, y la constante actualización de los conocimientos con la capacitación que brinde mayores oportunidades a las pequeñas empresas y que aporten al crecimiento del mercado mundial.

Si tienes dudas acerca de este u otro tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las MyPymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

 

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambienteEcuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s