Posicionamiento SEO/SEM: ¿cuál es más efectivo y le conviene más a tu empresa?


ByEcuador & Beyond 

Hoy en día hay millones de usuarios en la web, y la gran mayoría de ellos no realiza una optimización adecuada o simplemente no lo hace a su sitio web, quedando con una mala reputación y siendo dificultoso encontrar su empresa en la web. La importancia de llevar a cabo un buen posicionamiento radica en el método que elijas para lograrlo.

El crecimiento del mundo del internet ha sido grande con el pasar de los años, la cifras de disparan cada vez más y todo apunta a que estamos en una era globalizada, donde todo se mantiene conectado por un extenso sistema de redes y tecnología digital.

Por esto es fundamental que, para estar a la altura del momento, debemos tener las ideas y herramientas adecuadas para un exitoso plan de negocios; y con esto me refiero a poder adentrarse al mundo nuevo, que crea nuevas oportunidades como la de la página o sitio web.

En la actualidad existen muchos sitios en dónde puede crear tu propia página, completamente gratis; y es algo que debes tener en cuenta, un sitio en la internet para tu negocio es primordial. Dentro de los que más destacan y a criterio propio para usabilidad y manejo de herramientas esta Wix  y WordPress ; este último cuenta con una versión web y otra por medio de un servidor local que puedes descargar aquí.

Teniendo estructurado nuestro sitio ya podemos comenzar con una estrategia de posicionamiento para este, del cual se desprenden dos vías distintas, pero que tienen un mismo objetivo: SEO y SEM.

SEO, que por sus siglas en ingles “Search Engine Optimization” lo que se traduce como optimización en motores de búsqueda. Es una técnica directa de ganar posición en los motores de búsqueda como Google, y básicamente consiste en realizar una constante estructuración del sitio, que no requiere de pagos o gastos para su operación (a excepción si se paga a terceros o el uso de herramientas), te explicamos en que consiste.

SEM Google

Cuando creas una página o realizas un blog tienes varias opciones a utilizar para una correcta optimización como:

  • Es coger un tema para tu sitio que sea responsivo, es decir, que sea visible en su totalidad en pc y en celulares. Páginas como Worpress web tienen esta opción incluida.
  • Mantener un tamaño y peso adecuado para los archivos e imágenes que subes a la web, que no retarden la carga de la página.
  • Ubicar palabras claves más utilizadas por los usuarios para realizar búsquedas referentes a tu servicio o producto en tu sitio.
  • Mantener una correcta estructura de los links internos, que no sean demasiados largos o difíciles de reconocer.
  • Colocar nombres a las imágenes y archivos fáciles de identificar para el usuario, así como para los motores de búsqueda.
  • No repetir más de tres veces palabras claves, porque puedes ser multado.

Existen muchas formas de realizar SEO, sin embargo, nombramos las de mayor relevancia; recuerda indexar tu web a los motores de búsqueda inmediatamente de creado tu sitio.

Ahora nos referiremos al SEM, por sus siglas en ingles “Search Engine Marketing” o traducido como marketing en motores de búsqueda. Consiste en efectuar un posicionamiento por medio de anuncios pagos, en dónde, de por sí es mayor la velocidad con la que tu sitio será visible, pero el costo será igual más elevado.

Contamos con el símbolo más popular de Google, como lo es Google Adwords, una herramienta muy útil que visualiza tu sitio, según las palabras de búsqueda que realice el usuario (estas pueden ser editadas a tu conveniencia) mediante el motor de búsqueda. Supongamos que deseas buscar algo sobre viajes a las Islas Galápagos e introduces este término e inmediatamente aparecen un sinnúmero de resultados, que en su parte inicial te muestra las páginas que hacen publicidad.

De esta manera es como tu negocio o producto se da a conocer y así puedes obtener una mayor visibilidad y más ventas por número de clientes.

¿SEO o SEM, cual aplicar para mi empresa?

Hemos llegado al punto cumbre de este blog, conociendo ya como funcionan los sistemas anteriormente mencionados. En primera instancia te recomendamos que, para tener una página bien posicionada, debes aplicar el SEM desde el inicio, como punto de partida, ya que lo que buscamos en que nos conozcan lo más pronto, es bueno que consideres invertir una buena cantidad en publicidad paga.

Como segundo recurso y no menos importante el SEO; a este hay que tomarlo de la siguiente manera: debe ser constante, es decir, desde que creas tu página tienes que establecer periodos para aplicarlo a tu sitio durante todo el tiempo de vida de tu empresa.

Bien, pongamos un ejemplo claro, si un cliente llega hasta tu sitio por medio de una publicidad, estas obteniendo visibilidad, que de seguro te va a dar buena impresión, pero si este no se encuentra adecuado para ofrecerle una agradable experiencia al usuario, no dudará en no comprar o recomendar tu producto o servicio, por lo que habrás perdido dinero en vano.

Trabaja siempre en el SEO, si tu negocio recién comienza, invierte en SEM, pero planifica temporadas altas y haz uso de la publicidad en estas, sin descuidar la primera estrategia.

Recuerda que tus clientes buscan comodidad, calidad y buen precio, ¡haz que tu página web refleje todo eso de ti y de seguro lograrás tus objetivos!

 

Si tienes dudas acerca de este u otro tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las MyPymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambienteEcuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s