La ruta del cliente como estrategia en las campañas de email marketing


By – Ecuador & Beyond 

Desde que un cliente conoce a la marca hasta que se desliga de ella, cada uno de estos pasos por los que pasa un usuario son de importancia para conocer que momento es el mejor para llegar con información útil o con una promoción, y que nuestra campaña pueda ser vista y captada de la mejor manera.

Existen varios aspectos a considerar dentro de una estrategia de marketing, ya que uno de los objetivos que nos trazamos al momento de lanzar una campaña es cumplir con llegar al cliente, que este recepte nuestro mensaje y que lo transmita a otros usuarios para que pueda ser más efectivo nuestro lanzamiento.

Si de mercadear una empresa o una marca se trata, no podemos olvidarnos de marketing digital, ya que entre sus múltiples herramientas nos da la ventaja de tener al alcance de nuestras manos las mejores tecnologías en el preciso instante en que se desarrollan, por lo cual es indispensable contar con este método dentro de nuestro plan de marketing.

Algunas personas u organizaciones deciden establecer una vía más avanzada como el de las publicidades pagas, pero otras prefieren un método más común que hoy en día lo poseen la mayoría de los usuarios: el correo.

Los mensajes por correo son los más comunes en la actualidad, y no es raro que a nuestras bandejas lleguen promociones diversas de páginas en las cuales estuvimos navegando o en las cuales nos suscribimos para estar conectado con las noticias y ofertas de un servicio o producto que nos agradó; sin embargo, suelen llegarnos mensajes que no necesariamente son de nuestro gusto o que no nos proporcionan ese plus que deseamos.

Es por esto que cada empresa maneja su propia lista de correos, y así hace llegar en el momento justo y a la persona indicada la información que requiere, siendo la clave el correcto estudio de nuestros clientes, categorizando a cada uno según la etapa en la que se encuentre en ese momento en el que le vamos a enviar la información.

A continuación, veremos cuáles son estas fases en las que un usuario se desarrolla a medida que va relacionándose con una marca, y de que manera y con qué contenido tenemos que atraer su atención para alcanzar nuestros objetivos de venta, sean estos servicios o un producto en especial.

  • Exploración

Esta fase es la inicial al momento de acercarnos de manera directa a un cliente, por lo general son personas que nunca antes han conocido a nuestra marca o que no han recibido ninguno de nuestros servicios o productos, siendo lo más conveniente contar con una gran base de información, en este caso que sea puntual para el usuario, por lo que previamente se debe tener un conocimiento de cuáles son los gustos y necesidades del usuario, y en base a esto proveer los datos que él requiere.

Esta etapa supone:

  • Alta investigación
  • Consideración

Aquí ya nuestro cliente se encuentra en un estado de contemplación con nuestro producto/servicio, él ya ha leído nuestros mails y se ha atraído por la información que le hemos proveído; saberlo será fácil, ya que este contestará a nuestros mails pidiendo más información o mediante una herramienta de mailing conoceremos si nuestros correos son abiertos o no.

Esta etapa supone:

  • Calidad de información
  • Tiempo de respuesta
  • Forma en que te comunicas

 

  • Decisión

En esta última fase el cliente se encuentra ya por tomar nuestros productos o servicios, es decir, que ya está listo para hacer la compra, por lo que será de vital importancia dar un acompañamiento en tiempo real, que sea inmediato resolviendo todas sus dudas e inconvenientes.

Esta etapa supone:

  • Ofrecer una solución tangible a sus necesidades
  • Proponerle calidad de nuestro producto/servicio
  • Costo acorde a su presupuesto
  • Establecer beneficios asociados con la compra del producto/servicio

De estas tres principales etapas consta el envío de un email marketing, siempre que se tenga una acertada búsqueda de dónde se encuentra el usuario para así proporcionarle la información en el tiempo correcto, y nuestros esfuerzos se verán recompensados en conversiones.

 

Si tienes dudas acerca de este u otro tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra asesoría en turismo sostenible está certificada porque tenemos varios años en el mercado del turismo y nuestro enfoque es el lograr que las MyPymes obtengan mejores resultados y estos se mantengan estables a largo plazo generando una mayor rentabilidad para tu negocio.

¡Contáctanos! y conoce cómo podemos ayudarte a incrementar las ventas con nuestro amplio conocimiento a través de la mejor asesoría en turismo empresarial.

 

Este artículo es una fuente oficial de la empresa asesora en turismo sostenible y medio ambiente – Ecuador & Beyond 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s