La importancia de la gestión de las redes sociales en las empresas


Desde el 2013 las redes sociales se han convertido en el auge de las comunicaciones globales, con la conexión de casi la mitad de la población mundial (+ 3484 millones de personas/Fuente: We Are Social y Hootsuite@2019) en los medios sociales.

Las redes sociales se han constituido como uno los medios más indispensables para el desarrollo de una empresa, mismas que han sabido reconocer las oportunidades que brindan estas plataformas, ya sea por la cantidad de usuarios o por la eficiencia en la prestación de servicios asociados a sus actividades.

Uno de los pilares más fundamentales que impelen a las redes sociales son la cantidad de usuarios que puede acaparar este medio.

Si bien es cierto que existen una infinidad de redes y los usuarios difieren en cada una de ellas por el comportamiento, necesidades o el contenido que estas presentan, es por eso que tenemos que considerar aplicar una correcta gestión en la que decidamos para nuestro negocio.

En posts anteriores te enseñamos como aplicar una buena estrategia de marketing en redes sociales, su importancia en el servicio al cliente y el manejo de analítica.

 ¿Y por qué debo gestionar correctamente mis redes sociales?

Esto es muy sencillo; pues considéralo de esta manera: casi la mitad del mundo está en las redes sociales, y no queremos perder imagen ante tanto público; además, según Statista más del 45% de las personas utilizan estos medios.

¿Necesitas más argumentos? Pues entonces pon atención a sus ventajas

Primero: La comunicación rápida, eficaz y sencilla le permite al usuario y a tus empleados dirigirse más amenamente a un público que no busca un trato formal, sino más amigable; esto es ganarse la confianza del cliente.

Segundo: Por el lado de tus trabajadores, las redes permiten tener un control y establecer políticas que regulen la publicación de los contenidos, de manera que se conserva la imagen de la marca.

Tercero: Puedes obtener una cantidad increíble de datos, o, “Big data” que son los datos de correo, número de teléfono y nombres de los clientes con los que puedes más adelante seguir una campaña por correo o por celular.

Y ahora, ¿cómo lograr una buena gestión?

Primero: Contar con un equipo capacitado y profesional que conozca sobre el tema.

Segundo: Tener un plan de contenidos o “Parrilla de contenidos”, dónde se establezcan las publicaciones con los temas a tratar.

Tercero: Realizar un plan de contingencias, en el caso de suscitarse una situación adversa, y que el encargado pueda reaccionar de acuerdo a los protocoles establecidos.

Cuarto: Mantener un análisis contante después de cada cierto tiempo (puede ser cada mes, o según la finalización de una campaña).

Quinto: Estar al tanto de las nuevas actualizaciones en cada red social, para aprovechar sus utilidades al máximo.

Sexto: Mediar nuestros contenidos y manejo de las redes con los de la competencia, y cumplimentar nuestras fallas o cosas que podemos mejorar.

Si deseas llevar a cabo un buen manejo de tus redes sociales, necesitas asesoramiento, o simplemente quieres ayuda con la gestión de tus redes, puedes contactarnos y con gusto te brindaremos el apoyo que requieras.

Nuestro mail: consultor@ecuadorandbeyond.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s