Importancia del Blog empresarial como generador de imagen marca


 

En la nueva era digital (2.0), la gran cantidad de competencia en la web requiere de estrategias mucho más dirigidas y con un alto valor de contenido, que demuestren la relevancia de nuestra empresa ante las demás. Es por esto que, el Blog, se ha convertido en uno de los aliados más importantes para ganar mayor visibilidad.

Existen muchas formas de llegar a nuestros usuarios en la web, y convertirlos en posibles clientes de nuestra marca. Una de las estrategias que nunca le puede faltar a una empresa, es la creación de contenido Blog.

¿Y por qué es tan importante?

Principalmente hablaremos de cómo los clientes llegan hasta nuestro sitio, y esto es, mediante un added value (o valor añadido) que no necesariamente lo obliga a adquirir nuestro producto/servicio, pero si permite que se fidelice a la marca por el interés en los contenidos que compartimos.

Recuerda: “Un sitio web no se publicita de manera independiente”

¿Qué queremos decir con esto? Pues que necesitas generar un sitio robusto, con carácter y con autonomía propia. Y esto lo conseguimos con la creación de textos bien diseñados, precisos y que tengan relevancia, es decir, que vamos a realizar contenido de interés, de manera que al momento que un usuario teclee un término de búsqueda, por ejemplo: “Cómo complementar el servicio al cliente”, y que tu publicación sea la primera en aparecer o por lo menos que aparezca en la primera página.

busqueda blog

Eso no es todo; también tenemos otros puntos que demuestran porqué es importante este tema:

1 Mas contenido para compartir

Tener al alcance textos que sean de relevancia, no solo facilita una mejor visibilidad en la red, sino que nos provee de más recursos tangibles para utilizar y difundir en nuestras redes sociales, que es el cultivo perfecto para hacer crecer nuestra imagen.

Además, si añadimos los botones en cada post, dispondremos de mayores probabilidades de alcanzar a un mayor número de usuarios.

2 Genera tráfico y clientes potenciales

Podemos conseguir un alto número de visitas a nuestra web si trabajamos de manera constante en la publicación de contenidos.

En este caso, serán necesarias las palabras claves adecuadas a nuestro servicio, de manera que, recibamos leads o visitantes de personas que puedan convertirse en adpetos de la marca y por qué no, en clientes futuros.

3 Mejora tu reputación online y el SEO

Otra de las ventajas que tenemos, es la de obtener una mejor presencia online. Si utilizamos los términos adecuados e implementamos un SEO a cada publicación, impulsaremos de manera proactiva a nuestro sitio.

Y te presente que “una página web sin blog, es como una cascara vacía”, es decir, “el contenido es el rey”.

 

Este artículo es una fuente oficial @Ecuador & Beyond 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s